La reportera de la CNN Clarissa Ward realizaba su trabajo con total normalidad, pero al llegar los talibanes han comenzado a acosarla e incluso intentado agredirla por hacer su trabajo, indica OkDiario.
Los talibanes no permiten que las mujeres trabajen. No permiten incluso que vayan solas por la calle o que no usen burka. En el vídeo que ha hecho público la propia cadena CNN, se ve como Clarissa es rodeada por un grupo de hombres que le gritan que se cubra el rostro, ya que únicamente se ha cubierto el pelo con un velo.
Los talibanes impiden que la periodista y el cámara hagan su trabajo. Se llega a ver cómo son agredidos para que dejen de grabar. Ellos mostraban las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y como la gente se agolpa para acceder e intentar salir.
La reportera, de 41 años, desveló que un talibán le «gritaba» que se «cubriera la cara» y que otro intentó agredir a su cámara para que dejara de grabar. Otra persona se dio cuenta de que eran periodistas y lograron detener la agresión.
Ward ha compartido el vídeo en sus redes sociales y ha valorado la situación en Afganistán. La periodista relata el caos que se vive en Kabul y la desesperación de los afganos. «Honestamente, para mí, es un milagro que más personas no hayan resultado muy, muy gravemente heridas», ha dicho Ward.
Fuente: OkDiario.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online