El gobierno de Bolivia informó este jueves que se activó una alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales, en el marco de un proceso judicial por trata de personas agravada.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que "ya se ha emitido la alerta migratoria" por lo que la Dirección Nacional de Migración ha puesto en alerta "a todas sus dependencias así como a la Policía de control migratorio".
La denuncia establece que el exmandatario habría cometido los delitos de trata de personas y estupro con una menor de edad con la que supuestamente tuvo un hijo.
Además, se indica que los padres de la supuesta víctima "lucraron" con ella al entregarla al expresidente a cambio de "favores".
Morales protegido en Cochabamba
El viceministro Ríos dijo que aún falta la notificación al Comando de la Policía de Cochabamba (centro) para que actúe conforme a los procedimientos.
Los dirigentes sociales afines a Evo Morales afirmaron a medios locales que el exmandatario está protegido con una "seguridad de élite" y vigilias de campesinos en el Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.
También, alertaron sobre la posibilidad de que "corra sangre" en caso de que la Policía ingrese a la zona en la que Morales se resguarda y que "no se va a tolerar" una posible aprehensión.
Con información de DW
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube