La comisión del Parlamento brasileño, que investigó el intento de golpe del 8 de enero contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que el exmandatario Jair Bolsonaro es el “mentor moral e intelectual” de ese hecho.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: La advertencia de EEUU sobre acuerdos firmados en Barbados
A través de un informe, la comisión pidió a la Justicia que también fueran sean imputadas 61 personas, una lista que encabeza el propio líder de la ultraderecha y que también integran cinco exministros y algunos de sus más cercanos colaboradores mientras estuvo en el gobierno.
Algunos de los acusados son: Walter Braga Netto, General de la reserva del Ejército y exministro de la Presidencia y de Defensa; Anderson Torres, fue ministro de Justicia hasta diciembre de 2022 y en enero asumió la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal de Brasili.
Esto también podría interesarte: Jordania cancela la cumbre con Biden
También nombran a Augusto Heleno, General de la reserva del Ejército y exministro de Seguridad de la Presidencia; Luiz Eduardo Ramos, general de la reserva y fue ministro de la Presidencia durante el Gobierno de la ultraderecha.
A esta lista se suma, Paulo Sérgio Nogueira, general de la reserva del Ejército y exministro de Defensa con Bolsonaro; Almir Garnier Santos, Almirante y excomandante de la Marina.
Esto también podría interesarte: Suspenden Primaria en Israel (+detalles)
Así como, Marco Freire Gomes, fue comandante del Ejército y era el responsable del Cuartel General de esa fuerza; Mauro Cid, antiguo edecán de Bolsonaro, entre otros.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online