Un adolescente de 14 años quedó arrestado este viernes por disparar con un rifle de juguete bolas de gel a una chica de 12 años, compañera de clase en un colegio del condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, informó la oficina del alguacil.
La detención se produjo después de que la niña dijera que un chico, al que identificó más tarde como Keagan Scorpio y alumno del mismo colegio, le disparó desde un coche con el rifle de juguete mientras ella regresaba de la escuela a casa con otros niños este jueves.
Scorpio quedó arrestado y acusado de "disparar un arma/misil en un edificio público o privado que podría causar la muerte o daños corporales graves" a otra persona. Lo que se considera un delito grave, señaló la oficina del alguacil del condado de Volusia.
VIAJABA EN UN VEHÍCULO
La investigación de los agentes determinó que el adolescente detenido viajaba en la parte trasera del vehículo de su hermana "que pasó junto a la víctima y otros niños". Momento en que Scorpio disparó desde la ventanilla "sin apuntar directamente a la víctima".
El impacto de las perlas de gel de agua causó "una roncha en el estómago" de la víctima, señaló el comunicado.
El arma de juguete se identificó como un rifle semiautomático de juguete recargable "Orbeez SplatRball SRB400″. Que dispara, según se anuncia en internet, "8 tiros por segundo" y cuenta con un "cargador de 400 cartuchos".
La víctima dijo a los agentes que no conocía a Kaegan, pero que lo reconoció de la escuela.
En algunos casos, el golpe de las bolas de gel puede resultar doloroso, apuntó el comunicado.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online