Los servicios de Bomberos en Londres (Reino Unido) "emitieron un recordatorio con respecto a la seguridad de la velas" esto, tras los temores de su uso como alternativa para ahorrar energía en medio de los altos precios de las facturas, por los riesgos de provocar incendios.
Asimismo, la advertencia se produjo luego de que un hombre casi muere de asfixia en un incendio el pasado martes 27 de septiembre que se originó en el tercer edificio de su edificio. La persona encendió velas en el interior y esto provocó un incendio en el inmueble.
Del mismo modo, cuatro camiones de bomberos, incluyendo 25 miembros de su personal, acudieron al lugar para sofocar las llamas. Además, lograron rescatar al residente.
Por su parte, según las brigadas de investigación de incendios, se trató de un accidente. No obstante, causó daños de miles de libras esterlinas a una gran parte de una vivienda adosada.
Además, un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Londres recordó no dejar velas encendidas sin supervisión. También, enfatizó en mantenerlas alejadas de cualquier objeto que pueda incendiarse. Recomendó "cambiar las velas tradicionales por velas LED sin llama, ya que son mucho más seguras"
Finalmente, algunos bares optaron por ofrecer "noches de luz de las velas" para reducir las facturas de electricidad.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online