La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que se verá obligada a cesar sus operaciones en la Franja de Gaza a causa de la falta de carburante.
Esto también podría interesarte: AHORA: Jorge Rodríguez convoca reunión con Gerardo Blyde tras «irregularidades» en las primarias
“Si no obtenemos combustible urgentemente, nos veremos obligados a detener nuestras operaciones en la Franja de Gaza”, alertó la agencia en la plataforma X (Twitter), en el 18º día de enfrentamientos entre Israel y el movimiento terrorista Hamás.
Las organizaciones de ayuda humanitaria han dado la voz de alarma ante la falta de combustible en este exiguo territorio de 362 km2, donde se hacinan más de 2 millones de personas.
Esto también podría interesarte: Niño ingresó a hospital de Coro con una herida de bala
El combustible es clave para alimentar servicios vitales como los hospitales, que dependen de generadores.
“El tiempo se acaba. Necesitamos combustible de manera urgente”, dijo Juliette Touma, la directora de comunicación de la UNRWA, a la agencia de noticias AFP.
Esto también podría interesarte: Funcionario asesina al novio de su expareja de un disparo
Israel impuso un "asedio total" en la Franja de Gaza desde el 9 de octubre, en respuesta a los ataques de Hamás en su territorio.
Con información de DW
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online