El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) encontró entre sus propios empleados al menos cuatro incidentes de "participación activa o de apoyo".
En relación a actividades extremistas violentas, según un informe difundido este viernes.
En este sentido, el secretario Alejandro Mayorkas ordenó la investigación hace casi un año.
La misma fue realizada por el Grupo de Trabajo de Revisión Interna sobre el Extremismo Violento Doméstico.
El estudio identificó una treintena de denuncias entre los años fiscales 2019 y 2021.
Visite nuestra sección de Internacionales
La cual estuvo "caracterizadas como potencialmente relacionadas con actividades extremistas violentas".
Mayorkas señaló en un comunicado que "cada día los más de 250.000 dedicados funcionarios públicos en la agencia de seguridad nacional trabajan para asegurar la protección de las comunidades en todo el país".
Por su parte, el informe advierte de que agencia de seguridad nacional todavía "no ha adoptado una definición autorizada de ‘extremismo violento doméstico'".
El extremismo doméstico violento presenta una de las amenazas terroristas más significativas para Estados Unidos", indicó el grupo.
Ya en marzo de 2021 una evaluación preparada por la Dirección Nacional de Inteligencia, el Departamento de Justicia y DHS.
Habían notado que los extremistas violentos estadounidenses.
Estaban "motivados por una gama de ideologías y galvanizados por recientes acontecimientos políticos y sociales presentan una amenaza elevada para el país".
Por otra parte, una revisión de esas denuncias permitió que el Grupo de Trabajo identificara cuatro incidentes que involucraron la participación activa o el apoyo a la actividad extremista violenta en ese período".
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online