Los servicios de Emergencia de Israel aseguran que hay al menos 40 muertos por disparos y el ministro de Sanidad informó de que hay 740 heridos.
Mientras que en el otro lado del conflicto, hay una decena de palestinos muertos en Gaza, tras los ataques aéreos de represalia israelí.
Hamás lanzó el mayor ataque contra Israel en años, en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaban la frontera con una intensa descarga de 5.000 cohetes disparados desde la Franja de Gaza.
Además, milicianos del grupo se infiltraron en la ciudad israelí de Sderot, donde se desató una batalla con tropas israelíes, así como en la frontera con Gaza, donde milicianos secuestraron a soldados israelíes.
Más temprano el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó el dirigente.
Agencias/EM
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Nueva York se prepara para fuertes lluvias e inundaciones
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online