Un tiroteo en las cercanías de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, dejó un saldo de al menos 10 muertos y 10 heridos.
Medios locales reseñaron, que la balacera se registró en la localidad de Monterey Park, a las 22H00 en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino.
En declaraciones a la prensa, el capitán Andrew Meyer del Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.
En paralelo, el principal sospechoso de la masacre continúa en fuga, según informó la Policía.
Hasta el momento, no se tiene ninguna descripción concreta del presunto autor de la matanza.
Las autoridades policiales llamaron a la comunidad a mantenerse en sus hogares.
Horas antes del ataque, miles de personas se habían reunido para asistir al Festival de Año Nuevo Lunar de Monterey Park de dos días de duración, que se considera uno de los más grandes de la región.
Tiroteo masivo
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar cómo las calles quedaron vaciadas por la policía, que acordonó la zona.
La ciudad de Monterey Park tiene cerca de 60.000 habitantes y posee una importante comunidad asiática.
No se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación del tiroteo, incluso el delito de odio.
Según Meyer, se investigará el caso "desde todos los ángulos". Incluso se está revisando si podría existir una correlación entre este evento y otro episodio violento que sucedió horas antes en un barrio cercano.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online