Al menos 15 persona perdieron la vida y más de 500 viviendas quedaron destruidas este domingo, luego de que el volcán Nyiragongo entrara en erupción. Ubicado en las afueras de Goma una ciudad de casi dos millones de habitantes en el este del Congo.
Líderes de la comunidad ofrecieron una cifra preliminar de al menos 10 muertes solo en Bugamba, aunque las autoridades de la provincia insistieron en que es muy temprano para dar una cifra oficial.
Una mujer congoleña dio a luz cuando trataba de llegar a Ruanda huyendo de la erupción volcánica.
“Todas las casas en el vecindario Buhene quedaron quemadas y es por eso que hacemos un llamado a las autoridades locales, a las autoridades nacionales, a los vecinos y a toda la gente de buena fe en todo el mundo, a que vengan a ayudar a esta población”, añadió uno de los presentes.
Por otra parte, testigos relataron que la lava consumió la carretera que comunica Goma con la ciudad de Beni. Sin embargo, el aeropuerto esta vez quedó a salvo, a pesar de que en el estallido del 2002 sus pistas quedaron cubiertas de lava.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online