Las autoridades en Indonesia informaron de la muerte de al menos 17 niños entre los 125 fallecidos, por violentos disturbios tras un partido de fútbol.
Según el reporte de la agencia de noticias indonesia Antara, la información la divulgó el departamento de menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil en un comunicado.
Tragedia en Indonesia
Miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental.
La fanaticada se enfrentó a las fuerzas de seguridad y dejaron hasta el momento 125 fallecidos y más de 320 heridos.
La ONG Human Rights Watch (HRW) solicitó investigar la actuación de la policía CIN de Indonesia, que lanzó botes de gas lacrimógeno y usó la fuerza para dispersar a miles de aficionados en el interior de un campo de fútbol.
Las autoridades llegaron a informar de que 174 personas murieron durante los disturbios, pero rebajaron la cifra a 125 la noche del domingo debido a "un error en el registro" en los hospitales que atendieron a las víctimas, según explicó la Policía Nacional.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online