Nueve niños indígenas desplazados en el departamento colombiano del Chocó fallecieron en el último mes por las enfermedades que afectan a las comunidades.
Las familias indígenas tuvieron que abandonar sus territorios por la violencia entre grupos armados.
"Lamentamos la muerte de un niño de 40 días de nacido, con el que son nueve los que han fallecido en el último mes debido a enfermedades que afectan a los indígenas desplazados que están en el Medio San Juan e Istmina (Chocó), en donde hay otros ocho niños hospitalizados”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
La Defensoría señala además que al menos 980 personas, de 117 familias indígenas, están desplazadas o confinadas en Chocó por culpa de los grupos armados que operan en la región.
Por otra parte, la violencia en Colombia dejó al menos 64.800 desplazados en 136 eventos masivos entre enero y octubre de 2021.
De igual forma, en los primeros 10 meses del año, el organismo humanitario también registró el confinamiento de 51.451 personas en 47 eventos, de las cuales aún hay 23.193 que están atrapadas.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales.
También puede leer: Herido oficial de la PNB durante robo en la AV. Morán
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online