Al menos doce trabajadores murieron y otros 46 resultaron heridos este domingo, tras la explosión en una planta procesadora de níquel en Indonesia.
La empresa dueña de la planta, Tsinghsan Stainless Steel, indicó en un comunicado que la explosión y subsiguiente fuego se produjo esta madrugada después de que se incendiara un líquido inflamable en un horno donde se estaban realizando reparaciones.
Los fallecidos incluyen a nueve trabajadores indonesios y a cuatro de nacionalidad china, mientras que entre los heridos, en su mayoría debido al vapor ardiendo, doce se encuentran hospitalizados.
Lea también: EXTRAOFICIAL: El FBI investigaría a televisora de Miami por uso de dinero de Juan Guaidó
Explosión
Tsinghsan Stainless Stell señaló que los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en extinguir el fuego en el parque industrial de Morowali.
El Partido Laborista de Morowali pidió en un comunicado una investigación sobre lo ocurrido y denunció que hay un problema de precariedad y deficientes sistemas de seguridad y salud en la industria del níquel, un valioso material usado en las baterías.
Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos, lo que ha atraído una creciente inversión china.
Agencias/EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q