Al menos ocho personas murieron y 13 resultaron heridas en un atentado suicida del grupo yihadista somalí Al Shabab en Mogadiscio.
En este sentido, el atentado se dio en un restaurante donde cenaban varios diputados y el jefe de la Policía del país, según confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Según el agente de policía Ali Isak, que presenció el ataque, tanto el general Abdi Hassan Mohamed Hijar como los siete parlamentarios y funcionarios del Gobierno que cenaban en el local, sobrevivieron al atentado.
"El miembro de Al Shabab quiso entrar al restaurante para matar a los funcionarios pero los guardaespaldas (del jefe de Policía) no se lo permitieron y le obligaron a explotar en el exterior", dijo Isak.
El atentado sucedió en la popular playa de Lido, en la capital, en la que suelen relajarse muchas familias somalís.
En este sentido, Mogadiscio se vio golpeado por otro atentado hace apenas una semana.
Al menos siete personas resultaron heridas en un ataque yihadista perpetrado el pasado 18 de abril contra la sede del Parlamento somalí..
Aquel ataque tuvo lugar mientras se celebraba la segunda sesión parlamentaria.
Por otra parte, Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde que en 1991 fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online