El sureste de México se mantiene bajo alerta de lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado, debido al avance de la tormenta tropical Sara.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 09:15 hora local (15:15 horas GMT), el centro del fenómeno se ubicó a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de la Ciudad de Belice y a 155 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.
NOTAS RELACIONADAS
Sara registró vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 85 km/h, y avanza hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.
Las bandas nubosas de la tormenta generarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Yucatán.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de hasta tres metros de altura y la posible formación de trombas marinas en Quintana Roo.
Ante esto, exhortó a la población, turistas y navegación marítima a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN y la Conagua.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube