Alberto Fernández, presidente de Argentina, asumirá este miércoles de manos de Uruguay la presidencia pro témpore del Mercosur (Mercado Común del Sur) por los próximos seis meses. Esto con el objetivo de fortalecer el bloque e incorporar a Bolivia, en proceso de adhesión.
Mediante videoconferencia por el Covid-19 se realizará la sesión especial del Mercosur, en la cual el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asumirá la presidencia pro témpore con un llamado a darle mayor brío al bloque y fortalecer la unidad.
Esta sesión convoca a los Estados Parte del Mercosur y a Estados Asociados para evaluar los hechos de estos últimos 12 meses. Se adentrarán en los varios caminos y alternativas de esta alianza para superar los tiempos por venir.
"El Mercosur sigue siendo nuestra casa, nuestro destino común, por eso profundizarlo para mí es central… Nosotros tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por lograr que América Latina sea un espacio integrado, más allá de los gobiernos que estén", expresó Fernández.
Se espera que en esta jornada el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pase el mando a Fernández. Antes se presentará el informe semestral e intervendrán los presidentes de los estados miembros y, además, se aprobará el tradicional comunicado conjunto.
Se prevé el fortalecimiento del Mercosur con la incorporación plena de otros Estados, como Bolivia, reseña Prensa Latina.
La más reciente reunión de presidentes del Mercosur transcurrió en julio pasado vía internet. En aquel momento, el presidente argentino reiteró la necesidad de una América Latina absolutamente integrada para lograr el desafío de "construir un mundo más equilibrado".
Asimismo, pidió a los miembros trabajar más juntos que nunca "para empezar a ponerle fin a la desigualdad que lastima día a día a América Latina".
Visita nuestra sección internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online