El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este martes que Argentina y Brasil no se deben "separar" y que tienen que "hacer un gran esfuerzo" para complementarse y crecer, en un acto de anuncio de inversiones de una firma brasileña en el país.
"Brasil y Argentina somos un pueblo indisoluble. Estamos absolutamente unidos y nada nos debe separar", dijo Fernández, quien agregó que en tiempos de pandemia, "más unidos que nunca".
Respaldó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, cuando Argentina y Brasil mantienen visiones diferentes sobre el rumbo del Mercosur, en tanto sus presidentes mantienen una relación con varias diferencias.
"Me ayuda a resolver muchos problemas que Argentina y Brasil enfrentan. Y muchos desafíos", dijo.
"Porque Argentina y Brasil son un espacio geográfico y económico común", señaló, y llamó a "hacer un gran esfuerzo" para complementar ambos países "para poder crecer" y desarrollarse.
Y hacer que los brasileños "confíen en la Argentina, inviertan en Argentina y den trabajo en la Argentina".
Fernández hizo estas declaraciones en un acto de anuncio de inversiones en una de las dos plantas que el brasileño Grupo Dass tiene en el país, en la localidad Eldorado, en la provincia de Misiones (noreste), donde produce calzado e indumentaria deportiva.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online