Este miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, pidió cuidar la #convivencia democrática, la tranquilidad y la paz social”, luego de que se desarrollaran saqueos a comercios en varias zonas del país.
Esto también podría interesarte: Venezuela designa dos nuevos embajadores (+Detalles)
“Les pido a todos los argentinos y a todas las argentinas que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social”, dijo Fernández, en un acto de entrega de viviendas en la provincia de Neuquén (sur), una de las jurisdicciones afectadas por los saqueos.
“Por favor, que no nos rompan la tranquilidad, la paz social, la convivencia democrática”, insistió el mandatario.
Esto también podría interesarte: Reportan ataque con cuchillo en una escuela
Los intentos de saqueo han llevado a recordar la crisis social y económica de principio de siglo en Argentina, lo que generó un debate público con vistas a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo.
“Aquellos que creen que es un buen modo incentivar la violencia les pido, por favor, que hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina para seguir soportando violencia”, señaló Fernández.
Esto también podría interesarte: Reportan muerte de Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner
Entre el fin de semana y el lunes se registraron intentos de saqueo a supermercados y otros comercios, no sólo en Neuquén sino también en Mendoza (oeste) y Córdoba (centro), en tanto, en la madrugada del martes al miércoles se vivieron episodios similares en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online