Los defensores de los derechos de los inmigrantes en Chicago, continúan presionando para que los permisos de trabajo, no solo se entreguen a los solicitantes de asilo.
El objetivo es que el beneficio se extienda a los indocumentados que han hecho de Chicago su hogar por décadas, contribuyendo a la economía y pagando sus impuestos.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, se unió a varios activistas locales para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que otorgue permisos de trabajo a todos los inmigrantes indocumentados.
La solicitud, incluye a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Los defensores de los inmigrantes dijeron que Illinois alberga a 480,000 residentes indocumentados de larga estancia en el país.
Se espera que en las próximas semanas se envíe una carta del alcalde Johnson y otros alcaldes estadounidenses al presidente Biden, para obtener avances en los permisos de trabajo para inmigrantes.
Puede leer también: Estos trabajos puedes realizarlos y cobrar más de $100 por hora (2001online.com)
Por su parte, los líderes locales dijeron que los permisos de trabajo garantizarían que los inmigrantes indocumentados reciban salarios justos y otros beneficios.
“Nunca dejaremos de luchar para que cada trabajador esté cubierto por un contrato sindical y nunca dejaremos de luchar por una reforma migratoria”, dijo Lou Weeks, vicepresidente ejecutivo del sindicato Unite Here Local 1.
Hasta el momento, hay al menos 38,000 migrantes que han llegado a Chicago en los últimos dos años.
Con información de Telemundo Chicago
Le puede interesar: Conozca los recursos legales para inmigrantes en Chicago (2001online.com)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país
Haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q