El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) no dijo presente este martes, por segunda vez consecutiva.
La audiencia judicial de "control de requerimiento mixto" por el delito de lavado de activos que se celebra tras haber sido extraditado este domingo desde Estados Unidos.
Sepa más: Gustavo Petro le ofreció asilo a Juan Guaidó LEER AQUI
"Mi patrocinado ha requerido que no va a participar en la audiencia", lo informa su abogado, Roberto Su.
Sobre la posibilidad de que Toledo participe en la audiencia de forma virtual desde el penal de Barbadillo, donde ha sido recluido.
¿Es posible? La FVF le hizo esta petición a la FIFA por el Mundial Sub17 LEER AQUI
El abogado añade que su defendido tenía que ser sometido a unas "revisiones médicas" en prisión y por ese motivo decidió no asistir.
Falsos empleados del Seniat extorsionaban a comerciantes: Así los amenazaban LEER AQUI
Concepción Carhuancho ya había señalado el lunes que, por tratarse de un control de acusación, fase previa al eventual inicio de un juicio oral, "no hay obligación" de que Toledo participe en las audiencias.
Cada una de las pruebas son analizadas "para determinar que han sido obtenidas legalmente y que efectivamente demuestran los hechos que señala la Fiscalía".
Alejandro Toledo y su panorama
En la primera audiencia, celebrada este lunes, el fiscal José Domingo Pérez admitió que deberá subsanar errores de forma en la acusación sobre el delito de colusión que ha hecho contra otros implicados en este caso.
Toledo es acusado por la Fiscalía de haber recibido un soborno de 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica Sur durante su Gobierno. EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales