El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy al canciller alemán, Olaf Scholz, el nuevo paquete de ayuda militar anunciado por valor de más de 2.700 millones de dólares.
Y confió en el respaldo alemán en la creación de una coalición de aviones de combate con el fin de vencer la supremacía rusa en este aspecto.
Zelenski declaro que "el nuevo paquete de apoyo por parte alemana de más de 2.700 millones de euros es una ayuda muy importante y fuerte".
Y agregó que este paquete de seguridad da la posibilidada Ucrania de protegerse y defenderse.
Subrayó que Alemania es el segundo país en lo que se refiere a la ayuda prestada a Ucrania por detrás de Estados Unidos y agregó que su país trabajará "para llevar a Alemania al primer puesto".
Scholz, por su parte, señaló que el equipamiento militar suministrado por Alemania hasta el momento va destinado precisamente al objetivo de la defensa de Ucrania.
"Para que sea capaz de repeler el ataque a su propio país y defender su propio territorio".
Se refirió a la envergadura y a la calidad del armamento que Alemania suministra a Ucrania, al tiempo que subrayó otros aspectos que no siempre están en el foco de atención, como la formación de soldados y la reparación de los diversos sistemas de armas.
Respecto a la ausencia de cazas de combate en este nuevo paquete de ayuda militar anunciado por Alemania, Zelenski señaló que en lo que trabaja Ucrania ahora es en la creación de una coalición de aviones de combate, también durante sus visitas a las capitales europeas.
"Creo que me dirigiré también a la parte alemana con la petición de apoyarnos aquí en esta coalición", señaló.
Y subrayó que Rusia tiene hoy una supremacía en el espacio aéreo que Ucrania quiere vencer.
El viaje de Zelenski a Alemania se produce un día después de que Berlín anunciara la concesión de un nuevo y amplio paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de más de 2.700 millones de euros y que incluirá, entre otro equipamiento, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados de combate y artillería.
El Ministerio de Defensa alemán explicó que ese paquete incluye 18 obuses con ruedas, munición de artillería, misiles guiados para los sistemas de defensa aérea y 4 unidades de fuego IRIS-T SLM y 12 lanzadores IRIS-T SLS.
El paquete comprende asimismo carros de combate y vehículos de combate de infantería adicionales, concretamente 30 Leopoard 1 A5 y 20 Marder, más de 100 vehículos blindados de combate y más de 200 drones de reconocimiento.
En un comunicado conjunto de Ucrania y Alemania difundido hoy en el marco de la visita de Zelenski se subraya que Berlín ha destinado en total de más de 11.000 millones de euros para este año y posteriores para continuar con el apoyo militar a Ucrania.
"Mediante nuevos paquetes de equipamiento militar adaptados a las necesidades, Alemania seguirá apoyando a Ucrania en el fortalecimiento de sus capacidades de defensa", subraya el documento.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy al canciller alemán, Olaf Scholz, el nuevo paquete de ayuda militar anunciado por valor de más de 2.700 millones de dólares.