El hospital universitario de la ciudad Greifswald, Alemania hizo un llamado a sus estudiantes de medicina para eliminar la barba o tener un corte limpio. Y de esta manera lograr calzar correctamente la mascarilla contra el COVID-19.
Luego del anuncio, varios medios de comunicación del país informaron a los ciudadanos sobre un correo que recibieron los aprendices. Al mismo tiempo, en el correo reflejaron múltiples formas de llevar la barba y cuales son los cortes adecuados para que la mascarilla encaje.
No obstante, además de los cortes limpios de la barba, a través del comunicado, también se evidencia los bigotes considerados adecuados para el uso del tapabocas.
Por otro lado, Klaus Hahnenkampel jefe de crisis del hospital Greifswald donde acuden muchos estudiantes para realizar prácticas, aseguró que a finales del mes de enero la directiva y todo el personal le recordaron a los futuros médicos la importancia de cubrirse de forma correcta la boca y la nariz.
Al mismo tiempo, Hahnenkamp expresó que las reglas las aplican diariamente a todo el personal de la clínica. Ratificó que todo aquel que esté en contacto con los pacientes tiene la obligación de llevar una mascarilla FFP2 bien ajustada.
Por otro lado, El gerente de la asociación de hospitales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania confesó que no estaba al tanto de las correspondientes normas para las barbas en otros hospitales. Sin embargo acotó que los estudios arrojan que la barba reduce en gran medida la función de la mascarilla.
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online