Alemania se prepara para recibir el próximo martes 19 de julio la ola de calor que está recorriendo todo el continente europeo, donde se esperan temperaturas máximas de 40 ºC, según lo informó el Servicio Meteorológico Alemán (DWD).
Este lunes, la nación tenía previsto la presencia de temperaturas máximas generalizadas de 30 a 35 grados centígrados. "En el oeste, 37, tal vez 38 grados son posibles. En el noreste, sin embargo, seguirá siendo algo más fresco, entre 25 y 30 grados", así lo explicó el meteorólogo del organismo, Marco Manitta.
Sin embargo, el próximo martes 19 de julio se pronostica que las temperaturas alcanzarán 40 grados centígrados durante la madrugada. Del mismo modo, las temperaturas mínimas se posicionarán entre los 19 °C y 11 °C.
Por otro lado, según el DWD, un frente frío llegará a territorio alemán el miércoles 20 de julio en el oeste. En ese momento, se vaticinan máximas de 29 a 32 grados centígrados.
Finalmente, Manitta detalló que existe un "riesgo a veces muy elevado de incendios forestales". Según lo que explicó, el tiempo seguirá muy seco en Alemania.
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online