La península de Corea del Sur se encuentra en alerta por la llegada del tifón Hinnamnor, el más fuerte que ha tocado el pacífico en el presente año 2022.
Este fenómeno climático ha provocado constantes lluvias desde el pasado domingo 4 de septiembre en todo el territorio surcoreano.
A las 12:00 p.m. hora local, el tifón Hinnamnor llegó al sur de la isla Jeju en Surcorea, arrastrando vientos de 160 a 190 kilómetros por hora.
Según la Administración Meteorológica de Corea, la tormenta se clasificó como "muy fuerte", tercer lugar en su escala de cuatro niveles de gravedad.
Los especialistas en el área meteorológica de Surcorea, aseguran que el tifón puede debilitarse al tocar tierra en el noroeste de la ciudad de Busan, la segunda ciudad más poblada del país con más de 7 millones de habitantes.
A su vez, la misma Administración Meteorológica de Corea afirma que este tifón podría ser el más fuerte en la historia de ese país.
Más países afectados por el tifón
Taiwán y Japón son otros países asiáticos que se han visto afectados por el tifón Hinnamnor.
Los taiwaneses fueron los primeros en registrar la tormenta con fuertes vientos desde el pasado sábado 3 de septiembre, manteniendo en alerta a las ciudades de Nueva Taipei, Keelong y al condado de Yilan.
Por su parte, Japón organizó evacuaciones para las familias cuyas viviendas están en riesgo en las ciudades de Miyakojima e Ishigaki, en región de Okinaw.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways canceló más de 50 vuelos y aproximadamente 3200 pasajeros se han visto afectados para realizar sus viajes.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online