miércoles, junio 23, 2021

Alerta en India, un ciclón amenaza sus costas y ya deja varios fallecidos

Un potente ciclón que viene desde el océano Índico tiene en alerta a la India, causando torrenciales aguaceros e inundaciones que han dejado cuatro muertos.

El ciclón Tauktae, la primera tormenta importante de la temporada, lleva vientos de 140 kilómetros por hora.

Se estima que tocará tierra el martes en el estado de Gujarat, indicó el Departamento Meteorológico nacional. El ciclón ya ha causado severos daños en las vías publicas.

En la costa del Mar Arábigo, cuatro personas desaparecieron y 73 aldeas resultaron gravemente dañadas este domingo, así lo indicó la agencia de manejo de desastres del estado de Karnataka en el sudoeste del país.

Los ciclones son comunes en esa región pero los recientes cambios en los sistemas climáticos los han hecho más intensos aunque no más frecuentes.

El aumento en la intensidad de los ciclones se debe al aumento de la temperatura del mar, según expertos. Las aguas calientes del océano alimentan las tormentas.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte