Nestlé Brasil anunció el retiro voluntario de varios lotes de uno de sus productos infantil tras detectar niveles de aflatoxinas superiores a los permitidos por la legislación brasileña.
De acuerdo con la información, se trata de lotes del producto 'Meu Primeiro Lanchinho' ('Mi primera merienda'), de la marca Mucilon.
NOTAS RELACIONADAS
Nestlé Brasil retira producto infantil
Durante los análisis de calidad de rutina, se identificó la presencia de aflatoxinas en niveles que exceden los límites establecidos. Las aflatoxinas son toxinas producidas por hongos que pueden contaminar alimentos en condiciones de alta humedad y temperatura.
Aunque las cantidades encontradas no son suficientes para causar una intoxicación aguda, el consumo prolongado podría representar riesgos para la salud, incluyendo problemas hepáticos en casos extremos.
En ese sentido, Nestlé subrayó que el retiro se limita exclusivamente a los lotes afectados de “Meu Primeiro Lanchinho” y no afecta a otros productos de la marca. La empresa está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para asegurar que los productos retirados sean manejados de manera segura y eficiente.
Asimismo, subrayó que se suspendió la "distribución y comercialización" de todos los productos afectados. "La seguridad y la calidad de los alimentos siguen siendo nuestra principal prioridad", advirtió.
También afirmó que sus sistemas son "auditados y verificados periódicamente por organismos de certificación independientes para garantizar que cumplen con nuestros propios estándares internos", así como con la Organización Internacional de Normalización y todos "los requisitos reglamentarios aplicables".
"Este es un incidente aislado y, como parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a suceder", aseguró.
¿Qué es la aflatoxina?
Las aflatoxinas se encuentran de forma natural en diversos alimentos y son producidas por un grupo de hongos, que se desarrollan en ambientes con clima húmedo y cálido. Pueden contaminar cultivos como el arroz durante el crecimiento, la cosecha y el almacenamiento.
Con información de RT
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube