La Policía de Los Ángeles (LAPD) ha emitido una alerta a los residentes del área de Wilshire debido a una nueva modalidad de estafa y robo que involucra el uso de tecnología de interferencia wifi.
Los robos, que han generado preocupación entre los residentes, están siendo perpetrados por grupos de tres a cuatro sospechosos que ingresan a las residencias por balcones del segundo piso.
Una vez dentro, se dirigen a las habitaciones principales en busca de joyas, bolsos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Lea también: Green Card: Este es el gasto total para obtener el documento
Lo alarmante de estos robos es que los delincuentes están utilizando tecnología wifi para desactivar las cámaras de vigilancia y los sistemas de alarmas, permitiéndoles operar sin ser detectados.
Recomendaciones
Asegurar las cajas de interruptores eléctricos con candados.
Instalar sistemas de seguimiento en objetos de valor como joyas y vehículos.
Evitar revelar en redes sociales o a conductores de servicios de transporte que estará fuera de casa.*
Estar alerta ante la presencia de vehículos sospechosos con placas temporales, de concesionario o de alquiler.
Establecer una red de comunicación con vecinos de confianza para vigilar los hogares durante ausencias prolongadas.
Si tiene información sobre estos crímenes, comuníquese con los Detectives de Robos de Wilshire de LAPD o con L.A. Regional Crime Stoppers.
Las autoridades instan a los residentes a tomar medidas para proteger sus hogares y pertenencias ante esta nueva modalidad de robo.
Con información de El Tiempo.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q