El director del FBI, Christopher Wray, alertó que existen "demasiados espías rusos" que operan en el territorio estadounidense.
Esto a pesar de "los esfuerzos" de la Policía Federal por lograr su expulsión.
Lee también: ONG advierte sobre posibles causas del aumento de agresiones sexuales
Espías rusos
Durante un discurso en el Museo del Espionaje de Washington explicó que la amenaza de la Contrainteligencia rusa sigue siendo muy alta.
"La huella dejada por la Inteligencia rusa y por los agentes rusos es todavía muy grande y seguimos tratando de prevenirla de todas las maneras posibles", dijo.
Precisó que la amenaza "no es algo nuevo".
Admitió que ahora las autoridades "reconocen en mayor medida que bajo el liderazgo del presidente Vladímir Putin ha aumentado la preocupación por este asunto", según recogió CNN.
Lee también: Hombre fingió su secuestro para extorsionar a su hermana
En 2018, EEUU expulsó a 60 diplomáticos rusos que fueron identificados como agentes de Inteligencia.
Luego ordenó el cierre del Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle ante el supuesto uso de un agente nervioso para envenenar al espía ruso Sergei Skripal en Reino Unido.
Señaló Wray que "Rusia emplea no solo agentes de la Inteligencia tradicional sino también intermediarios para el intercambio de información".
Citó además el caso de un ciudadano mexicano detenido en 2020 y acusado de colaborar con la Inteligencia rusa.
Durante los últimos años, el Gobierno estadounidense "ha cosechado avances a la hora de reducir el problema" de la Inteligencia rusa, concluyó.
Lee también: El Salvador: Nayib Bukele por la reelección en 2024
Con información de DPA.
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online