Una mezcla de factores, que incluye las altas temperaturas y otro importante fenómeno natural, sugiere que la temporada de huracanes en Estados Unidos (EEUU) podría ser mucho más activa que en años anteriores.
El aumento de las temperaturas del aire y de los océanos en todo el mundo podría preparar el escenario para una "temporada explosiva de huracanes", según la meteoróloga Stephanie Abrams de The Weather Channel a "CBS Mornings".
En febrero, la temperatura media mundial de la superficie del mar fue la más alta jamás registrada: 69,9 grados.
Es una tendencia que está ganando fuerza, especialmente en el Ártico, donde las temperaturas se están calentando más rápidamente, provocando que la región pierda su hielo.
De hecho, investigadores de la Universidad de Colorado dicen que, para la década de 2030, el Ártico podría tener en ocasiones menos de 400.000 millas cuadradas de cobertura de hielo.
Es decir, sólo una cuarta parte de la cobertura actual.
Más cerca de casa, las temperaturas del océano en el Atlántico Norte son mucho más cálidas de lo habitual.
Lea también: Nueva York| Coalición lanza plan de inversión en viviendas asequibles
El registro más cálido
En la cuenca del Atlántico Norte, la temperatura media actual es ligeramente superior a los 68 grados, lo que es más típico de mayo.
Ha sido el comienzo de año más cálido registrado.
Las temperaturas del agua pueden tener un impacto significativo, especialmente a medida que se acerca la temporada de huracanes.
También se espera que durante la próxima temporada de huracanes se desarrolle La Niña, cuando los vientos cerca del ecuador soplan desde América y hacen que agua más fría suba a la superficie.
El fenómeno meteorológico provoca una menor cizalladura del viento en el Océano Atlántico y, por lo general, provoca una temporada de huracanes más activa.
"La combinación de La Niña y el calor récord en el Atlántico podría provocar una explosiva temporada de huracanes", dijo Abrams a "CBS Mornings".
La temporada de huracanes en el Océano Atlántico se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, dice la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
La temporada suele alcanzar su punto máximo a mediados de septiembre, y la mayor actividad se produce entre mediados de agosto y mediados de octubre.
Con información de CBS News
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q