Tras la rebelión desatada el día viernes en Rusia por parte del Grupo Wagner contra el Ejército ruso, el presidente de Bielorrursia, Alexandr Lukashenko, fue quien medió entre las partes para evitar el derramamiento de sangre en el país.
También te puede interesar: Kremlin asegura que Prigozhin se irá a Bielorrusia: Conoce los detalles del acuerdo
Durante la tarde de este sábado se dio a conocer el anuncio de la retirada por parte del Grupo Wagner de Rostov del don, tomada desde ayer viernes por la tarde sin violencia.
Retirada del Grupo Wagner con Lukashenko de Rusia
"Ha llegado el momento de que se puede derramar sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad de que se derrame sangre rusa por una de las partes, nuestras columnas dan media vuelta y regresamos a nuestras bases de acuerdo al plan", afirmó en un mensaje de audio en su canal de Telegram el líder del Grupo Wagner.
También te puede interesar: Trabajadores sexuales reclaman sus derechos en Ciudad de México ¡Todos son hombres!
Yevgueni Prigozhin afirmó que las élites militares rusas, contra las cuales se rebeló, "querían desintegrar a Wagner" y explicó que por ello anunció la "marcha por la justicia", durante al cual, en 24 horas, avanzó hasta llegar a 200 kilómetros de Moscú tras tomar la ciudad sureña de Rostov del Don.
"Durante este tiempo no derramamos ni una gota de sangre de nuestros combatientes", indicó, al reconocer que esto podría haber cambiado.
También te puede interesar: Reportan un incendio en depósito de petróleo en Vorónezh
El jefe del Grupo Wagner hizo este anuncio después de que el servicio de prensa del presidente de Bielorrusia, afirmara que el mandatario había mediado entre Moscú y Prigozhin, con la venia del jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.
Con información de Agencias.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online