Alexéi Navalny el opositor ruso encarcelado bajo el gobierno de Vladímir Putin, anunció este viernes, el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó fuertes preocupaciones sobre el deterioro de su estado de salud.
"No retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas (…) Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre", así lo escribió Navalny en un mensaje en su red social de Instagram.
Para ver la publicación ingresa aquí
El jueves, los médicos de Navalny le sugirieron detener cuanto antes su huelga de hambre para preservar su vida y su salud, temiendo daños considerables si continuaba con la protesta.
Navalny dejó de comer el 31 de marzo en protesta por sus condiciones de detención, acusando en particular a la administración penitenciaria de rechazar su pedido de visita de un médico, pese a sufrir una doble hernia discal, según sus abogados.
"Los médicos en los que creo plenamente anunciaron ayer que hemos logrado lo suficiente para que yo ponga fin a mi huelga de hambre", escribió el viernes Navalny.
Recordemos que Alexéi Navalny es el líder opositor más fuerte y directo que enfrenta la administración de Vladímir Putín.
El Nacional
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online