La Fiscalía Anticorrupción de Perú efectuó operativos simultáneos de allanamientos este viernes en Palacio de Gobierno y en viviendas de varios implicados en el caso Petroperú.
Esto ante presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.
De acuerdo con medios locales, agentes de la Policía Nacional y un equipo de fiscales ingresaron a Palacio de Gobierno aproximadamente a las 4:30 a.m.
En ese sentido, otros representantes de la fiscalía efectuaron allanamientos en unas 15 viviendas.
Entre ellas las de la empresaria Karelim López y del presidente del directorio de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.
Por lo que, al Palacio de Gobierno llegó el subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea.
También, los representantes de la fiscalía con agentes policiales llegaron al departamento de la empresaria Karelim López, situada en Pueblo Libre.
A inicios de febrero el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país por un plazo de 8 meses contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.
Del mismo modo, para Karelim López y Samir Abudayeh, entre otros, como parte de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiesel.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online