EFE
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró hoy que el hecho de que el Gobierno venezolano arme a civiles es "una acción represiva homicida que incita a la violencia".
"Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia", afirmó hoy Almagro en un comunicado después de que el Gobierno de Venezuela aprobara ayer la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.
"Todos debemos condenar este tipo de acciones y el Gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz", agregó, en referencia a las protestas opositoras convocadas para mañana en Venezuela y de venezolanos en el extranjero.
Almagro se reunió hoy en República Dominicana con el expresidente Leonel Fernández, con quien examinó "diversas vertientes" sobre la situación política en Venezuela.