La mañana de este martes se vivieron momentos intensos en Ecuador y en Argentina, luego que las autoridades de ambas naciones recibieron llamadas de alerta sobre la presencia de amenazas de bombas.
Los acontecimientos no tienen ninguna relación, aunque se desarrollaron en estaciones de transporte de pasajeros.
En Ecuador y Argentina se realizó la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad para resguardar a la ciudadanía.
Lee también: Conoce las razones por las cuales López Obrador no puede criticar a esta senadora
Amenazas de bombas
En los últimos días, en Ecuador la tensión se convirtió en una constante, tras una ola de violencia que se ha desatado.
El hampa organizada cobró la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y del dirigente de la “Revolución Ciudadana” de Esmeraldas, Pedro Briones.
En medio de la tensión de los ciudadanos, las autoridades ecuatorianas confirmaron un alerta en las inmediaciones de la estación de autobuses de Guayaquil, una de las ciudades más grandes de la nación.
La advertencia se dio a las 10:00 a.m.
“Ante la alerta de un presunto artefacto explosivo en los exteriores de la Terminal Terrestre de #GYE. Unidades especializadas de la Policía se encuentran en el lugar tomando el respectivo procedimiento”, señalaron en su cuenta de Twitter, ahora denominada X.
Lee también: Piden pena de muerte para Daniel Sancho por asesinato de médico colombiano
Bomba en Argentina
En Buenos Aires, la Policía Federal Argentina (PFA) desplegó un operativo en el hall de la estación de Constitución tras recibir una amenaza de bomba en el 911.
Esto impidió el normal desplazamiento de pasajeros que arribaban o querían partir desde allí, pero sin que se afectara el servicio del tren Roca ni de la línea C del subte.
La alerta se dio a las 9:30 a.m.
La Policía Federal se encargó de evacuar la estación y se realizaron cortes en las calles circundantes, por la gran cantidad de gente que tuvo que ser desalojada.
Efectivos de la división antibombas de la PFA revisaron inicialmente el tren Marplatense y luego el resto de la estación ferroviaria sin que se registrara ningún artefacto explosivo.
Mientras se ejecutaba el operativo se mantuvo cerrado el acceso de combinación a la estación del tren Roca con la estación cabecera de la línea C del subte y se procedió a evacuar a los pasajeros por una puerta lateral,dijo la empresa.
La falsa amenaza de bomba en la estación Constitución afirmaba que había un artefacto explosivo dentro de una formación. No obstante, Trenes Argentinos informó, después de varias horas, que la amenaza resultó negativa.
"Se informa que el Escuadrón Antibombas finalizó con las tareas en el área externa y transbordo con resultado negativo. Personal de la Policía Federal (PFA) permitió el ingreso de público a la estación férrea, indicando el resultado negativo a la inspección. Las actuaciones son realizadas por la Policía Federal", se notificó.
Lee también: Autoridades de Hawái prevén que cifra de fallecidos ascienda
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online