El más alto tribunal de Pensilvania anuló el miércoles la condena por agresión sexual de Bill Cosby y ordenó que sea liberado de la prisión de inmediato, indica Infobae.
“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se lo deja en libertad”; escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.
Cosby ha cumplido más de dos años de una condena de entre tres y diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia. Se había comprometido a cumplir los 10 años en lugar de reconocer cualquier remordimiento por el encuentro de 2004 con la acusadora Andrea Constand.
El actor, de 83 años, fue condenado por drogar y abusar de la empleada de la Universidad de Temple en su finca de los suburbios. Fue acusado a finales de 2015, cuando un fiscal armado con pruebas recién desveladas -la declaración perjudicial de Cosby de su demanda- lo arrestó días antes de que prescribiera el plazo de 12 años.
La Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que el testimonio en el juicio estaba contaminado; a pesar de que un tribunal inferior determinó que mostraba un patrón para abusar a sus víctimas.
El comediante, icono de la cultura popular estadounidense, fue el primer famoso enjuiciado y condenado en la era del movimiento “Me Too”.
De momento los fiscales no han informado si apelarán la decisión.
Fuente: Infobae
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online