El inminente cierre de la única planta nuclear de Massachusetts podría conducir a una mayor dependencia en el gas natural en la región de New England, incrementando las emisiones de gases de efecto invernadero y ejerciendo mayor presión en los gasoductos.
Pilgrim Nuclear Power Station es la única planta nuclear en Massachusetts. La administración de la misma anunció que será cerrada en junio de 2019 debido a que es demasiado caro operarla.
El operador de la red regional de transmisión de energía eléctrica ISO-New England advirtió que el cierre de Pilgrim pondrá más presión sobre el área debido al predominio del uso de gas natural y a que las plantas termoeléctricas enfrentarán dificultades en los meses fríos para suministrar el servicio en la cantidad y precios que esperan los consumidores.
Dan Dolan, presidente de la Asociación de Generadores de Electricidad de New England, dijo que los consumidores no deberán recibir un aumento de precios. Una abundancia de gas natural y plantas generadoras de electricidad más eficientes han ayudado a reducir el precio mayorista de la electricidad. / Con información de AP.
2015-10-19