El portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, confirmó este martes 3 de diciembre, los cambios en el sistema migratorio, que incluirán la autorización a las universidades nacionales para cobrar tasas a los estudiantes extranjeros no residentes.
Además, en su conferencia de prensa diaria, el funcionario destacó que se promoverá el fin de la atención médica gratuita para los extranjeros.
NOTAS RELACIONADAS
"Vamos a impulsar diversas medidas y cambios encaminados a avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y a sus ciudadanos", afirmó.
"Por eso, en primer lugar vamos a disponer que las universidades puedan cobrar tasas a los estudiantes extranjeros no residentes. Esto representará una fuente de financiación para varias casas de estudios. Por ejemplo, actualmente, uno de cada tres en medicina está un extranjero", añadió.
En el caso de la atención médica para extranjeros, indicó que los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes en materia de salud "van a determinar las condiciones de acceso a la salud incluyendo la posibilidad de cobrar".
"Desde que se tomó esta medida en la provincia de Salta, bajó un 95% la atención a extranjeros, lo que generó un ahorro de más de 60 millones de pesos (US$ 50 mil). Esto se traduce mejor en una mejor atención al resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes. Nos despedimos de los famosos tours sanitarios", aseveró.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube