La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un plan de 40.200 millones de USD para fortalecer la policía estatal y las autoridades del orden. El objetivo es contrarrestar el aumento de robo en tiendas minoristas a través de nuevas sanciones por delitos graves al agredir a un trabajador de estas tiendas.
La funcionaria explicó que los propietarios de establecimientos tendrán acceso a un crédito fiscal de 5 millones de dólares para invertir en mejoras relacionados con sistemas de seguridad.
“Prometí luchar contra el flagelo del robo organizado en comercios minoristas, y en este presupuesto lo logramos”, manifestó la primera magistrada del estado.
Lee también: Las ciudades de EEUU con las casas más baratas y ofertas de empleo
Robos en Nueva York
Cifras oficiales demuestran que los hurtos tuvieron un incremento de un 51% entre el 2017 y el 2023. Por su parte, los robos hurtos mayores y menores se incrementaron hasta en un 86%, motivo por el cual mucho bodegueros solicitaban medidas estrictas a la gobernadora.
“El robo en comercios minoristas se ha convertido en una preocupación importante para las empresas de todo el estado, en particular las pequeñas empresas con inventario expuesto, lo que las deja susceptibles a tales delitos”, indicó un gremialista.
Con información de El Diario NY.
Lee también: EEUU impone nuevas sanciones a Irán (+Detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q