El estudiante chino, Kai Zhuang, de 17 de años, fue encontrado con vida en un bosque de Utah luego de que sus familiares lo reportaran como desaparecido el pasado jueves 28 de diciembre. Sus padres informaron a los directivos de la escuela a la que asistía en Riverdale que sospechaban que había sido secuestrado y que sus captores solicitaron un rescate.
Luego de analizar los registros bancarios de los delincuentes, familiares e historial de llamadas telefónicas, los cuerpos de seguridad determinaron que el alumno se encontraba aislado en una tienda de campaña muy cerca de Brigham City.
Lee también: En Weston se viven las ofertas de enero: Estás son las tiendas más populares con rebajas
Modus operandi bajo el cual cayó el estudiante chino
El caso generó un revuelo en toda la zona debido a que seguía el patrón común del cibersecuestro. Aquí los maleantes solicitan a la víctima que se aísle en un lugar específico y envíe fotos de sí misma a sus familiares para demostrar que efectivamente lo tienen privado de libertad.
Entonces, las personas creen en las artimañas de los secuestradores y piensan que si no hacen lo que le dicen sus familiares serán atacados.
Por eso los parientes de Kai depositaron hasta 80 mil USD a los supuestos captores desde cuentas bancarias en China. ahora los uniformados rastrean estas operaciones para dar con la ubicación de los delincuentes.
Te interesa: Asesinan de un tiro a taxista venezolana en Chicago
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q