Un "objeto no identificado" quedó detectado este domingo sobre las aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao, ubicada en la provincia de Shandong, al este de China.
El Ejército chino, se prepara para derribar el objeto. Las autoridades piden a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias, cita el diario estatal Global Times.
Objetos voladores y China
Este anuncio tiene lugar en plena "crisis de los globos", iniciada tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense.
Posteriormente derribado, seguido de más avistamientos y un último derribo este domingo, tras su identificación en Canadá.
"Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El comando del NORAD [Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés] derribó el objeto sobre Yukón", escribió el primer ministro del país, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter.
Tras la escalada de la tensión en las relaciones chino-estadounidenses, el gobierno de China admitió que el primer globo procedía de su país.
Pero aludieron a que se trataba de un instrumento de investigación atmosférico con fines meteorológicos que se desvió de su curso. Además, Pekín ha acusado a Estados Unidos de reaccionar de manera exagerada ante el suceso.
Agencias
También le puede interesar: Canadá derribó objeto sospechoso en su espacio aéreo
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online