El juicio contra el depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, y catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, supuestamente implicados en la muerte de manifestantes el pasado diciembre, se ha aplazado a mañana, informó la agencia oficial de noticias, Mena.
A Mursi y los catorce dirigentes islamistas se les acusa de estar implicados en la muerte de dos manifestantes y en haber resultado heridos otros 30 durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.
El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy aplazar la vista para que la Fiscalía y una comisión formada por el tribunal tengan tiempo de visualizar un CD presentado por la defensa con imágenes de lo sucedido.
Mursi, que fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, afronta otros juicios por insultar a la judicatura, huir de una cárcel durante la revolución de enero de 2011 que derribó al entonces presidente Hosni Mubarak, y por entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamás.
En relación a estos dos últimos procesos, la Justicia egipcia decidió hoy aplazar hasta el próximo 3 de marzo su decisión sobre la petición de recusación de los tribunales de ambos casos, informó Mena.
En el juicio de colaboración con países y organizaciones extranjeras fueron los dos acusados y dirigentes de los Hermanos Musulmanes Mohamed el Beltagui y Safuat el Hagazi, que están siendo juzgados junto a Mursi, quienes presentaron esa demanda, por considerar que los magistrados tienen una "idea preconcebida sobre la causa".
El pasado lunes, el mismo juez suspendió el proceso sobre la huida de la cárcel después de que la defensa de Mursi pidiera la recusación de los jueces del caso por la misma razón. EFE