La jueza Ysleta McDonald ordenó hoy el aplazamiento de la ejecución por inyección letal de Marshall Lee Gore, que estaba prevista para el miércoles, informan los medios locales.
Es la segunda vez en tres semanas que se aplaza la ejecución de Gore, de 49 años y condenado por la muerte en 1988 de Robyn Novick.
La jueza ordenó hoy más audiencias al encontrar "motivos razonables" para considerar que Gore no se encuentra en condiciones mentales como para ser ejecutado, tal y como argumenta la defensa.
La Corte Suprema de Estados Unidos ya ha dicho que ejecutar presos dementes es un castigo "cruel".
El gobernador de Florida, Rick Scott, originalmente fechó la ejecución para el 24 de junio en la prisión estatal de Starke. Sin embargo, una hora antes de la ejecución, el tribunal de apelación la detuvo para dar más tiempo a que el condenado defendiera su causa. Tres días después levantó la medida cautelar.
Sus abogados entonces acudieron al tribunal federal del condado de Bradford County, donde se encuentra la prisión y donde la jueza McDonald atendió hoy su petición.
Gore también se encuentra en el corredor de la muerte por la muerte en 1990 de Susan Marie Roark, cuyo padre habló con el sheriff ya retirado Neal Nydam, quien llevó entonces la investigación del caso.
"Es algo muy molesto, pero lo están llevando bien", dijo hoy Nydam, según informa el diario "Miami Herald".
Gore fue arrestado tras secuestrar a una "stripper" llamada Tina, a la que violó, abrió la garganta y golpeó en la cabeza con una roca antes de dejarla morir. Tina, sin embargo, sobrevivió y alertó a la policía, que pronto arrestó a Gore. /DPA