El juicio federal contra Ryan Routh, quien está acusado de intentar matar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, en un campo de golf en Florida, ha sido aplazado hasta el 8 de septiembre de 2025, pese a que estaba programado a iniciar el 10 de febrero.
El retraso fue confirmado por documentos judiciales tras una solicitud presentada por la defensa ante la magistrada Aileen Cannon. Entretanto, la defensa argumentó que la "magnitud" del caso requiere más tiempo para analizar una gran cantidad de evidencia.
Detalles del caso
Routh, de 58 años, enfrenta múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato contra un candidato presidencial y posesión ilegal de un arma tras los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en un campo de golf propiedad del expresidente Trump, donde fue encontrado armado con un rifle semiautomático. Aunque intentó huir tras ser descubierto por un agente del Servicio Secreto, fue arrestado ese mismo día.
El sujeto se declaró no culpable ante los cinco cargos que enfrenta. y en una carta manuscrita, admitió su intención de cometer el crimen y expresó su arrepentimiento por no haberlo logrado. Podría enfrentar cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.
Routh también enfrenta nuevas acusaciones en Florida relacionadas con un accidente automovilístico que dejó gravemente herida a una niña de seis años.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube