El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado recursos para financiar los programas socioproductivos de la Misión Madres del Barrio, así como la incorporación de 2.755 mujeres de este programa social a la Misión Saber y Trabajo, en el estado Barinas.Luego de diversas asambleas populares con las mujeres que participan en la misión, la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, dijo que fueron inspeccionados cuatro proyectos socioproductivos para las Madres del Barrio.
"Encontramos una necesidad en el reimpulso de la materia prima y en la colocación de los productos de nuestras madres en la cadena productiva y en la distribución", expresó la ministra.
El jefe de Estado exhortó al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, a revisar la lógica de transporte, de distribición y de comercialización de las producciones de las Madres del Barrio.
"Así como analizamos diversos temas de la economía, como el financiamiento interno y externo, tenemos que colocar las categorías de la economía socialista aquí en el centro de nuestros análisis y de nuestros planes", destacó el mandatario nacional.
"Tiene que haber un sistema de acompañamiento para el trabajo con ellos, para que eso se trabaje con la economía local y nacional", señaló Maduro, durante el espacio Diálogo Bolivariano, que este sábado transmite Venezolana de Televisión (VTV) desde el sector La Cinqueña del estado Barinas, como parte del Gobierno de Calle.
La Misión Madres del Barrio nació en 2006 con el fin de asistir a las jefas de familia que viven en condiciones de pobreza; el plan incluye atención a las necesidades de educación, salud, alimentación y vivienda del grupo familiar, y la asesoría socioeconómica para que asuman, en grupos de tres o más madres, una actividad productiva que genere ingresos en sus hogares. /AVN