EFE
Argelia envió más de 60 toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados.
Levantados hace más de 45 años en la región de Tinduf en el marco de la tensa situación que se vive en el Sahara Occidental.
Desde el viernes tropas marroquíes atacaran el paso de Guerguerat, una zona desmilitarizada que une Mauritania con los territorios ocupados por Marruecos en la antigua colonia española.
La ayuda, principalmente alimentos y productos sanitarios, farmacéuticos y desinfectantes, fue transportada en dos aviones de las Fuerzas Aéreas argelinas hasta el aeropuerto de Tinduf.
Había sido cargada en la base militar de Boufarik, situada en la ciudad de Blida, vecina a Argel por grupos de civiles y militares en colaboración con los miembros de la Media Luna Roja argelina (CRA).
TRES DÍAS DE ATAQUES
La tensión entre Rabat y el Polisario se ha disparado desde que el 21 de octubre. Un grupo de activistas saharauis bloquearan el paso fronterizo de Guerguerat.
Una zona considera colchón que en los últimos años Marruecos había ayudado a convertir en un activo canal comercial con Mauritania.
Unidades militares marroquíes
El viernes, unidades militares marroquíes cruzaron la línea divisoria para romper el bloqueo y levantar un pasillo de seguridad. Acción que desencadenó un intercambio de disparos entre el Ejército marroquí y las fuerzas del Polisario apostadas en la zona.
Responsables saharauis aseguraron que sus fuerzas bombardearon cuatro bases militares y dos puestos de control de Marruecos.
El Polisario asegura que los ataques, minimizados por Marruecos, se han repetido durante los tres últimos días.
A lo largo del muro de separación en el deserto y han causado "víctimas enemigas", una información que niega Rabat.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online