Al menos 21 personas resultaron heridas, luego que un tren se descarrilara este martes en la localidad de Olavarría, Argentina.
Según informó Trenes Argentinos en su cuenta de Twitter. Las “causas se desconocen y son investigadas”.
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, actualizó en su cuenta de Twitter que 21 pasajeros, de 479 que viajaban en el tren que se descarriló, son atendidos en el hospital.
Además detalló que, cinco de los heridos son niños y ya fueron dados de alta.
Asimismo, agregó que un hombre de 40 años sufrió “un traumatismo encéfalo craneal” y es atendido en el Hospital Municipal.
El accidente ocurrió al sur de Olavarría, provincia de de Argentina, cuando el tren que une la estación Plaza Constitución y Bahía Blanca descarriló.
El tren, que no iba a gran velocidad y en el que muchos de los pasajeros iban durmiendo, contaba con 12 vagones, la mitad están ahora descarrilados, según indicó el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, a TN.
“El tercer y cuarto vagón se dieron vuelta”, explicó Galli, quien supuso que el motivo del accidente fue “el estado de las vías”.
Aseguró que "pudo ser un accidente mucho peor”.
Autoridades argentinas realizan las pesquisas para dar con las causas del siniestro. Que hasta ahora se atribuye al "mal estado de las vías".
Agencias
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online