Argentina registró una inflación en junio de 5,3 % y alcanzó un 64 % interanual, la cifra más alta en los últimos 30 años, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Asimismo el organismo a cargo de elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) detalló que en los primeros meses del año registró una inflación acumulada de 36,2 %.
El segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6 %) fue el que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.
"Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones".
el sector de la salud tuvo el mayor incremento en el mes (7,4%), y le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,8 %).
El IPC de junio mostró una suba de 0,3 % respecto al mes de mayo (5,4 %), aunque en líneas generales se advierte una desaceleración respecto de marzo (6,7 %) y abril (6 %).
Sin embargo, la actual crisis política y económica que atraviesa el país tras la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán repercutió en una fuerte suba del dólar "blue" o ilegal (hasta los 287 pesos), lo que suele verse reflejado días después en los precios de bienes y servicios.
Con información RT
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online