miércoles, junio 23, 2021

Argentina endurece restricciones ante el crecimiento de la pandemia

Argentina, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el crecimiento de la segunda ola del coronavirus.

Asimismo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación, actividad económica y social en las zonas del país en «alto riesgo» y alarma sanitaria.

Otras medidas sanitarias generales estarán vigentes hasta el 11 de junio.

«Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos», aseveró el presidente.

En las zonas más afectadas, quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo funcionarán comercios esenciales.

Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio en un horario acotado.

A partir del 31 de mayo, se retomarán las actividades con las restricciones vigentes hasta este jueves.

Fernández dijo que habrá ayudas económicas por parte del Estado a sectores sociales vulnerables y también a comercios y empresas afectadas por las nuevas restricciones en las áreas más afectadas.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte