Argentina bajo el gobierno del presidente, Alberto Fernández, informó este viernes que extenderá por dos semanas más las restricciones sanitarias que adoptó para enfrentar la segunda ola de contagios.
Esta vez también agregará un cupo de ingreso al país de 600 viajeros por día para minimizar el ingreso de la variante Delta.
La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dijo en rueda de prensa que se prorrogará hasta el 9 de julio.
El mismo establece restricciones a la circulación en función de cuatro situaciones de riesgo sanitario: bajo, medio, alto riesgo y alarma epidemiológica, definidas para dividir a los distritos del país.
Por el mismo plazo, Vizzotti agregó que se disminuirá el ingreso de pasajeros diarios a 600 personas. Con esto se busca “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible” el ingreso de la variante Delta a la Argentina.
En tanto, la ministra justificó “tomar medidas de control extra” e “intensificar” los controles, denuncias y sanciones por incumplimientos. Comentó que sólo cuatro de cada diez personas que regresan al país cumplen con el aislamiento.
Argentina atraviesa desde abril una segunda ola de casos por COVID-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, por lo cual el Gobierno de Alberto Fernández, anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones que se prorrogan este sábado.
En las últimas semanas se ha verificado un descenso en el nivel de contagios diarios, sin embargo, el país acumula 4.374.587 de casos y 91.979 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online