El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, anunció este viernes la exclusión del capítulo fiscal de la denominada ley "Omnibus" para facilitar su aprobación en el poder legislativo. A raíz de esto, se eliminaron las modificaciones de impuestos a la exportación de soja y sus derivados, además de los bienes personales y al blanqueo de activos.
La oficina del primer mandatario indica que decidieron eliminar estos puntos para que el proceso legal avance sin mayores inconvenientes. No obstante, aclaró que el objetivo del déficit cero es "inquebrantable".
Lee también: Controlan incendio en buque petrolero tras ser alcanzado por un misil hutí
Polémica en Argentina por la Ley Omnibus
El capítulo que retiró el gobierno es el que más críticas ha recibido por parte de la oposición desde que se anunció a mediados del mes de diciembre.
En este sentido, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se reunió en el Congreso y en La Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem con el fin garantizar la aprobación de la denominada ley más importante del gobierno de Milei.
El gobierno necesita al menos 129 votos en la Cámara Baja y en la actualidad el grupo oficialista lo componen 38 diputados. Por eso el ejecutivo tuvo que negociar para aumentar las probabilidades de que aprueben el proyecto.
Con información de CNN
Te interesa: Un Nuevo Tiempo se pronuncia ante decisión del TSJ
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q